NUEVO LEÓN

Nuevo León confirma casos de nueva cepa Covid-19

El gobierno del estado hace los análisis pertinentes para conocer el alcance que ha tenido el virus

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Las autoridades buscan indicios sobre la nueva cepaCréditos: Foto: EFE

El Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos confirmó que hay al menos tres casos positivos de la nueva cepa de coronavirus conocida como la cepa británica en la entidad.

El funcionario explicó que se trata de los tres familiares del caso detectado en el estado vecino de Tamaulipas, y por el momento solo esos tres han sido confirmados.

Sin embargo, no descartó que haya más personas contagiadas con esta variante del virus en la entidad, y eso explicaría el alza en contagios que ha registrado Nuevo León en los últimos meses.

Recordando que esta cepa es considerada mucho más contagiosa que la que ha circulado en los últimos meses en la región.

En el caso de los tres contagiados, el secretario de Salud estatal reveló que se trata de un hombre de 50 años, su esposa de 48 años, y un hijo de 18. Otra de las hijas, de 15 años, no se contagió. 

Sobre el mismo tema, De la O aseguró que las autoridades sanitarias del estado se encuentran realizando estudios y analizando los diferentes casos de personas en la entidad para corroborar si hay más confirmaciones de la cepa británica entre los regiomontanos contagiados de Covid-19.

Por: Daniela García