HOSPITALES

IMSS de Nuevo León reduce ocupación al 62% con reconversión de hospitales

Más personas podrán tener atención ante el coronavirus

NACIONAL

·
MÁS ESPACIOS.Estas adecuaciones ayudarán a la ciudadaníaCréditos: Especial

A través de la reconversión hospitalaria y la adición de 278 camas más para atención Covid-19, el IMSS en Nuevo León redujo la ocupación hospitalaria de un 90 por ciento a un 62 por ciento.

El Instituto reveló que al 4 de febrero se completó la primera fase de la reconversión máxima completada al 100 por ciento; el IMSS suma ya mil 435 camas para atender a pacientes Covid-19. 

En concreto, se incrementó el total de camas en un 287, lo que representa un 58 por ciento de la reconversión máxima del sistema en la entidad, que espera alcanzar mil 634 en una fase 2 más adelante.

Esto, explicó el IMSS, logró que se disminuyera la ocupación hospitalaria en la entidad del 90 al 62 por ciento, o bien 28 puntos porcentuales. 

Aunado a esto, cabe recordar que la entidad se prepara para crecer aún más la capacidad hospitalaria con el hospital móvil facilitado por Protección Civil de Nuevo León, ubicado ya en el Centro de Seguridad Social 1, en el centro de Monterrey. Este hospital móvil ya está instalado, sin embargo personal del Seguro Social confirmó que todavía no se encuentra operando y atendiendo pacientes.

Por: Daniela García