PREDIAL

Impuestos CDMX: ¿Dónde se puede pagar el predial?

En la capital del país existen más de 8 mil 600 puntos en los que las personas pueden realizar su pago; si lo realizan en el mes de febrero podrán acceder a un descuento

NACIONAL

·
Quienes realicen el pago del impuesto predial en el mes de febrero podrán recibir un descuento del 6% de su total. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro 

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dio a conocer un listado de lugares y establecimientos en donde los ciudadanos pueden realizar el pago del impuesto predial 2021 en tiempo y forma. 

Entre estos establecimientos figuran bancos, kioscos, tiendas departamentales, de autoservicio, tiendas de conveniencia y farmacias, en total las personas cuentan a su disposición con más de 8 mil 600 puntos en donde pueden realizar su respectivo pago en la Ciudad de México.

También lo pueden realizar desde la App Tesorería CDMX, la cual ha puesto a disposición de la ciudadanía el Gobierno de la CDMX de manera gratuita para todos los usuarios Android y Apple y en donde pueden realizar el trámite con tarjetas de crédito o débito.

Descuentos en el mes de febrero

En la CDMX existen más de 8 mil 600 puntos en donde se puede realizar el respectivo pago. FOTO: Cuartoscuro

El Gobierno capitalino dio a conocer además que quienes realicen el pago del impuesto predial en el mes de febrero podrán recibir un descuento del seis por ciento de su total. 

En enero esta cifra fue de hasta el 10 por ciento, por lo que la Secretaría de Administración y Finanza invita a los contribuyentes a aprovecha los descuentos que el gobierno ofrece durante el presente mes. 

Para poder realizar el pago del predial en línea solo se requiere contar con su cuenta de predial para consultar y ponerse al día en los impuestos habitacionales. Si aún no se cuenta con ella puede acceder a la página “Tu predial” dando click en este enlace.