LÍNEA 1

Tiene 90% de avances trabajos para reapertura de la L2 del Metro

Los trabajos para la reapertura de la Línea 2 del Metro tienen un avance del 90 por ciento, informó la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía

NACIONAL

·
Se tiene programado que el próximo lunes vuelva a funcionar la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña Foto: Especial

Los trabajos para la reapertura de la Línea 2 del Metro tienen un avance del 90 por ciento, informó la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

“En el seguimiento general a dos días para el arranque de la Línea 2, podemos ver el avance del 90 por ciento. Hemos trabajado súper fuerte desde el día de ayer viernes para las pruebas en vacío, llevamos un buen avance, el comportamiento de los trenes ha sido bueno, de la línea en general, de sus sistemas. Llevamos un avance al día de hoy del 60 por ciento; y quiero enfatizar muchísimo en que esto ha sido posible gracias a la colaboración de todas las áreas de especialidad del Metro.

“Aquí podemos ver ya, la llegada de nuestros trenes NM02, y el comportamiento ha sido bastante, bastante bueno; hemos tenido ya a la tercera Línea, ya tenemos cada vez menos cosas que corregir, esto lo que nos indica es que esperamos terminar las pruebas antes de lo esperado, pero de todas maneras vamos a agotar el tiempo para cerciorarnos de que arranquemos bien nuestro servicio”, explicó durante su reporte diario.

Se tiene programado que el próximo lunes vuelva a funcionar la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó sobre la Estrategia de Apoyo Red de Movilidad Integrada. 

“El día de hoy iniciamos operaciones a la misma hora que el Metro, a las 6:00 de la mañana, con 646 vehículos. Aquí hay un cambio en el número de vehículos con los que normalmente operamos la Red y esto se debe precisamente a lo que decía la directora, que es que al ir recuperando sus capacidades el Metro, hay menos demanda de usuarios que se quieran mover en los autobuses de la Red Emergente”, dijo.

Por: Carlos Navarro 

dhfm