JOSÉ ALFONSO SUÁREZ DEL REAL

Suárez del Real abandonó el hospital, tras dar positivo por segunda ocasión a Covid-19

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el secretario de Gobierno de la capital va mejorando después de dar positivo a Covid-19 por segunda vez

NACIONAL

·
Suárez del Real informó que dio positivo nuevamente el 27 de enero.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras haber dado positivo a Covid-19 por segunda ocasión y ser hospitalizado la semana pasada, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, abandonó el nosocomio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el funcionario público va mejorando en su estado de salud.

“Él estuvo unos días internado en el hospital, el día de ayer salió del hospital y cada vez va mejorando. Estamos muy pendientes de su salud”, dijo en videoconferencia de prensa.

El 27 de enero de 2021, Suárez del Real dio a conocer que había dado positivo al virus Sars-Cov-2.

"Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar Covid-19. He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación. El subsecretario, Efraín Morales, está al pendiente de las actividades de la @SeGobCDMX", escribió en Twitter.

Ayer, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, dio a conocer que también se había contagiado.

“Él está bien, está en su casa, tiene síntomas leves, está bajo vigilancia médica de la Secretaría de Salud. El día de ayer tuve reunión con él, me consta, obviamente por videoconferencia. Vimos el tema de la reconstrucción y él participó muy bien”, explicó Sheinbaum.

El 25 de enero de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta esa fecha existían 2 mil 650 casos confirmados activos de servidores públicos contagiados con el nuevo coronavirus, los cuales representaban el 1.08 por ciento de los 243 mil 657 trabajadores y trabajadoras del Gobierno capitalino. 

También reveló que suman 605 lamentables defunciones de servidores públicos por Covid-19 de marzo de 2020 a enero de 2021. 

Por Carlos Navarro 

mfa