ABANDONO

¡Indignante! Abandonan a abuelito en un coche; no tiene una pierna y padeció Covid-19

También padece tuberculosis y atraviesa un difícil proceso de diálisis; fue rescatado por autoridades del DIF

NACIONAL

·
El DIF y la Cruz Roja atendieron al señor de 65 años. Foto: EspecialCréditos: Especial

Además de padecer tuberculosis y atraviesa un difícil proceso de diálisis, un abuelito fue abandonado en el interior de un automóvil en desuso, en Tamaulipas.

El adulto mayor también padeció Covid-19 y no tiene una pierna, pero gracias a los vecinos de la colonia Francisco Villa de Ciudad Madero, hicieron una llamada al 911 y fue rescatado por personal del sistema de Desarrollo e Integral de las Familias (DIF) de dicha ciudad. 

Paramédicos de la Cruz Roja hicieron su valoración para determinar el estado de salud del señor de 65 años, quien está miuy por de bajo de su peso ideal una mala atención de su diálisis. 

Mediante pruebas se pudo determinar que el señor de edad adulta padeció Covid-19 y combinado con la tuberculosos, dicha situación evitó que sus familiares lo ingresaran a un asilo, por lo que decidieron dejarlo en el coche, igualmente abandonado. 

Autoridades locales pudieron contactar a otros familiares, mismos que aseguraron y se comprometieron a brindarle las debidas atenciones que requiere. Además de que claramente el señor necesita bastante ayuda para valerse por sí mismo.

El DIF de la ciudad se ha comprometido para construir una habitación digna para que el señor de la tercera edad pueda tener un espacio en dónde pueda permanecer y llevar sus enfermedades con una mejor calidad de vida. 

En el momento en que el señor se recupere de la tuberculosis, estará en mejores condiciones para poder permanecer en un centro de asistencia social para adultos mayores. 

 

avh