MÉRIDA

Alcalde de Mérida pide que la visita de Fernández Noroña sea breve y pacífica

Tras enterarse que está en Mérida, Renán Barrera también exhibió que el legislador del PT lo bloqueó en Twitter

NACIONAL

·
Foto: Especial/ CuartoscuroCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras enterarse de que el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña está de visita en Mérida, el alcalde panista Renán Barrera Concha le deseó que su estancia en la ciudad sea breve y pacífica. Además, exhibió que lo bloqueó en Twitter.

“Supe que el diputado Fernández Noroña está en Mérida, como me tiene bloqueado no puedo escribirle, pero deseo que su estancia sea temporal, pacífica y breve”, escribió el presidente municipal en esa red social.

En respuesta, el controvertido legislador declaró en una transmisión en vivo que no es violento y prometió desbloquearlo.

“No sé si es una bienvenida, porque dice temporal, pacífica y breve. Yo soy absolutamente no violento. Le agradezco al alcalde Renán Barrera y le ofrezco desbloquearlo ahorita que terminé la videoconferencia. Alguna chingadera ha de haber hecho (para bloquearlo), pero en política las cosas no son personales”, sostuvo.

Fernández Noroña expresó que espera que la presidencia municipal del alcalde panista, quien por cierto, busca reelegirse, también “sea temporal y breve”.

Al poco tiempo, el legislador del PT, tuiteó que ya desbloqueó a Renán Barrera. “Cumplido, ya hasta lo sigo”, escribió.

El diputado federal estuvo envuelto en controversia esta semana tras el asesinato del alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro, pues empezó a circular un video en el que aparece acusándolo de mafioso y corrupto, e invitó a la población a hacerle frente. En redes sociales surgió la versión de que su actitud pudo tener algún tipo de relación con el crimen.

Por Herbeth Escalante