GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Fernández Noroña cree que sus caprichos están por encima de los demás: Ciro Murayama

El INE falló a favor de la legisladora Adriana Dávila, quien acusó al diputado del PT de ejercer en su contra la violencia política de género

NACIONAL

·
NO HIZO CASO.El funcionario se negó a usar cubrebocas o a respetar el fallo del INECréditos: Cuartoscuro

Ciro Murayama, consejero del INE, dio a conocer que hubo evidencia de que Gerardo Fernández Noroña cometió una agresión en contra de la legisladora Adriana Dávila, de quien dijo que era "más bocona que la chingada" y que daban ganar de "ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Mencionó que la negativa de querer usar cubrebocas por parte del funcionario fue tomada en cuenta por el INE como irrespetuosa e irresponsable. 

“Cree que sus caprichos están por encima de los demás”. 

Explicó que se decidió salir de la sala para escuchar su pronunciamiento en sus oficinas fue para impedir que se pudiera dar algún contagio. 

Calificó de “pedantería” la manera en la que se comportó el funcionario y destacó que no se debe normalizar el desprecio y el lenguaje ofensivo en contra de las mujeres. 

“El machismo siempre implica atropellos, excesos”. 

En entrevista con Salvador García Soto, el consejero electoral dijo que el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador donde hizo un llamado a respetar la libertad de Noroña no debe implicar que se deje de cuidar la seguridad y la salud de los demás. 

Murayama aseguró que Fernández Noroña parece sentirse por encima de la ley al decir que no respetará con el fallo del INE que le pidió cubrir un curso de capacitación contra el machismo y las disculpas a favor de Dávila, debido a su fuero.