Una mujer puede llegar a la presidencia; yo no tengo esa expectativa: Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que es posible que una mujer llegue a la presidencia de la República en algún momento

Una mujer puede llegar a la presidencia; yo no tengo esa expectativa: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero en la conferencia mañanera de Palacio Nacional FOTO: Guillermo O´Gam

En la actualidad, las mujeres en México tienen posibilidades de llegar a puestos importantes de elección popular, entre ellos, la presidencia de la república, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

“Siempre he sostenido que las primeras mujeres que llegan, abren el espacio, rompen el techo de cristal para otras muchísimas mujeres. No podemos ser las primeras. Por supuesto que hoy en día tenemos una gran posibilidad de que lleguen ya a puestos importantísimos como podría ser la presidencia de la república. Mujeres también competitivas, de gran calidad y capacidad”, afirmó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sánchez Cordero descartó la posibilidad de buscar la candidatura a la presidencia de México en el año 2024.

“Yo en lo personal y, sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no. Sobre todo por mi edad, que ya en un momento más terminando esta responsabilidad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia, con mis nietas y nietos”, reconoció.

 

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

 


Compartir