NACIONAL

Tampico insiste en seguir medidas sanitarias frente a la circulación de nueva cepa de Covid-19

La confirmación de la cepa B117 de Covid-19 orilla a que la población se mantenga en casa y seguir los protocolos de seguridad sanitaria

NACIONAL

·
Ante circulación de nueva cepa piden en Tampico quedarse en casa. Foto: EspecialCréditos: Especial

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, hizo un llamado a la población para quedarse en casa sino tiene a que salir, así como seguir usando cubrebocas y cuidar la distancia hasta no estar vacunados para prevenir el contagio de la cepa B117, también conocida como británica.

Dijo que con la confirmación de la nueva cepa de coronavirus en Tampico, el Ayuntamiento del estado reforzará los filtros sanitarios, principalmente en los pasos de lanchas donde diariamente cruzan más de 25 mil personas.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah descartó cerrar nuevamente los espacios públicos, pero si pidió a la población extremar sus medidas de higiene y sobre todo practicar la sana distancia.

"Debemos de ser cuidadosos, reprobables, creo que los tampiqueños ya hemos estado en situaciones muy tensas. Sino tenemos a que salir, pues quedarse en nuestra  casa hasta que nos podamos ya vacunar para tener menos riesgo de contagio", añadió.

Comentó que desafortunadamente las personas que viajan por trabajo o por diversión a otros estados, corren el riesgo de infectarse y traer a Tampico el virus y sus nuevas variantes.

"Nosotros como autoridades no vamos a relajarnos, vamos a redoblar esfuerzos, a continuar con los filtros sanitarios para poder mitigar la cepa, todo mundo tiene que cuidarse es una obligación, debemos tener ese compromiso de cuidarnos, porque nadie nos va a cuidar", finalizó.

Por: Carlos Juárez

sn