KARAOKE DESDE TU CASA

Suma cultura de la CDMX más de 20 sesiones de "viernes de Karaoke desde tu casa"

En su modalidad virtual ha sido foro para cientos de participantes y más de 250 aficionados

NACIONAL

·
El actor y cantante Luis Rodríguez “El Guana” será el invitado especial de la emisión de este viernes 5 de febrero con transmisión a las 18:00 horasCréditos: Especial

En el marco del confinamiento por la contingencia sanitaria, el programa Viernes de Karaoke Desde tu Casa, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que se transmite por las redes sociales completamente en vivo y que ofrece al público a un espacio de expresión y entretenimiento, suma más de 20 sesiones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Este espacio digital ha sido foro para cientos de participantes y más de 250 aficionados que han estado en las sesiones, personas de todas las edades y de variados gustos y estilos musicales, reunidas desde la virtualidad.  Con gran éxito esta iniciativa ha celebrado fechas significativas como el Día de la Madre y el Día del Padre, el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, el Día de Muertos y ha rendido homenaje a artistas de la talla de José José y Armando Manzanero, entre otros.

Junto con el público, el programa ha contado con la participación de artistas como el productor escénico Alejandro Gou, la actriz y cantante Regina Orozco; el músico, cantautor y productor mexicano Juan Manuel Torreblanca, y el cantante, actor y presentador Pedro Kóminik, quienes interactúan con el público y comparten el micrófono.

Viernes de Karaoke Desde tu Casa, se transmite bajo la conducción de Talia Loaria “La Remambaramba”, reconocida actriz, bailarina, coreógrafa, cantante, dramaturga y directora de escena, quien destaca este espacio como “un programa exitoso con un público cautivo y cada vez más amplio”, en otras palabras, la artista reiteró  que se trata de “un ejercicio de libertad y comunidad que ha abierto un espacio de expresión a todos los ciudadanos de la capital y diversas partes del mundo”.

Este viernes 5 de febrero en punto de las 18:00 horas, el programa contará con la participación del destacado actor y cantante Luis Rodríguez “El Guana”, conocido más recientemente por su participación como uno de los protagonistas del programa televisivo Me caigo de risa y quien ha compartido cámara y escenario con importantes figuras de la escena nacional en diversos proyectos televisivos y teatrales.

Los “Viernes de Karaoke” ahora “Karaoke Desde tu Casa”, es un proyecto cultural de la Secretaría de Cultura Capitalina que inició en abril de 2019 en el Kiosco del Zócalo capitalino, en septiembre de ese mismo año se mudó a la Alameda Central para brindar la oportunidad a los participantes de compartir su talento y gustos musicales ejerciendo así sus derechos culturales antes en el espacio público y ahora en el espacio digital. 

Para participar únicamente es necesario enviar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com con el asunto “Quiero cantar en el karaoke”, donde los interesados recibirán las indicaciones para  unirse a las transmisiones. 

La iniciativa se trasmite desde la página de Facebook y el canal de YouTube de la dependencia capitalina, así como por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

El proyecto forma parte de las actividades virtuales que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de
México
ha puesto al alcance de la población para hacer valer sus derechos culturales, en tanto la capital del país permanece en confinamiento y en semáforo rojo.