PUEBLOS MÁGICOS

¿Quieres salir de finde? Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar de ida y vuelta

Cerca de la CDMX existen muchos Pueblos Mágicos que son ideales para recorrer en un fin de semana

NACIONAL

·
El Programa Pueblos Mágicos da alternativas frescas y variadas para los visitantes. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

En nuestro país existen 132 Pueblos Mágicos, aquellos lugares con símbolos y leyendas, que con su magia se han convertido en el atractivo perfecto para visitar. Cerca de la CDMX existen muchos de estos lugares, los cuales se puede ir y recorrer en un fin de semana. 

De acuerdo con el gobierno federal, el Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar las poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo, además de tratarse de alternativas frescas y variadas para los visitantes.

Tepotzotlán, Estado de México

Ubicado a poco más de 80 kilómetros de la Ciudad de México, o aproximadamente 1 hora con 30 minutos, Tepotzotlán te ofrece sitios turísticos como el antiguo Convento de Francisco Javier, el Museo Nacional del Virreinato o sus parroquias. Además, podrás disfrutar de su gastronomía o sus famosas nieves.

Huamantla, Tlaxcala

Ubicado a 2 horas con 10 minutos desde la CDMX, este Pueblo te ofrecerá una interesante diversidad de lugares para visitar, como la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nacional del Títere, sus haciendas pulqueras y el Parque Nacional La Malinche.

Leyenda

Bernal, Querétaro

Bernal es un Pueblo Mágico en Querétaro, se localiza aproximadamente a 2 horas con 50 minutos de la Ciudad de México. Su característica principal es su Peña, considerada como el tercer monolito más grande del mundo. Además podrás visita la Capilla de las Ánimas, el Museo de la Máscara y disfrutar de sus tradicionales gorditas. 

Mineral del Chico, Hidalgo

Un lugar ideal para quienes prefieren el ecoturismo, la aventura y disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Mineral del Chico fue un pueblo minero del que solo quedan algunos vestigios, entre ellos las minas que puedes visitar. También podrás recorrer  el Parque Nacional de Mineral del Chico, un lugar que no te puedes perder. 

Cholula, Puebla

A 40 minutos del centro de Puebla se encuentra San Andrés Cholula, famoso por tener la pirámide más grande del mundo, desde el mirador podrás ver el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, una vista que no te puedes perder. Esta región es famosa por su cecina y su sopa cholulteca.