TURISMO JALISCO

Estos son los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco

Jalisco es uno de los estados con más Pueblos Mágicos del país, cuenta nada más y nada menos que con ocho de los 121

ESTILO DE VIDA

·
Jalisco se ubica en el segundo lugar con más Pueblos Mágicos.Foto: Gobierno de JaliscoCréditos: Gobierno de Jalisco

Jalisco, al igual que Michoacán, es uno de los estados con más Pueblos Mágicos del país, cuenta nada más y nada menos que con ocho de los 121.

Cada uno de estos lugares destaca por sus bellezas naturales, legado cultural y arquitectónico y por su gastronomía.

Tapalpa

Es un municipio ubicado aproximadamente a 133 km de la capital del estado. Deslumbra por sus hermosos paisajes naturales y calles empedradas.

Quien lo visite podrá disfrutar de su mercado del artesano, en el que encontrará dulces típicos, tejidos y más. Es el lugar idóneo para practicar senderismo, ecoturismo y deportes extremos.

Foto:  @codejalisco

Mazamitla

Esta localidad se encuentra en la región sureste en la Sierra del Tigre, a unos 136 kilómetros de Guadalajara. Cuenta con una gran oferta de cabañas de madera y maravillos espacios naturales como las cascadas El Pedregal y El Salto.

Además cuenta con el Cerro del Chacal y diferentes bosques, donde se practica el ciclismo de montaña y el senderismo.

Foto: Panoramex

Lagos de Moreno

Se encuentra a solo 188 kilómetros de Guadalajara. Este lugar además es Patrimonio Cultural de la Humanidad dentro del Camino Real Tierra Adentro y es un destino adscrito a la Ruta Cristera.

Su centro histórico se caracteriza por una arquitectura bien conservada, por lo que es parte de la zona de monumentos históricos por el INAH y Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar es la Parroquia de la Asunción; el Teatro Rosas Moreno y el Templo del Calvario.

 

Foto: Minube

Mascota

En la Región Costa/Sierra Occidental se encuentra Mascota, un hermoso lugar conocido como “La Esmeralda de la Sierra”.

Ahí podrás disfrutar del ecoturismo, paseos en lancha o practicar el motocross. En este poblado se produce raicilla, una bebida tradicional del agave que recientemente adquirió su denominación de origen.

Mascota ofrece diversos lugares como el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo, la presa Corrinchis, la laguna de Juanacatlán y el Museo Estatal de Arqueología.

Foto:mexicodesconocido

San Sebastián del Oeste

Este municipio se ubica en la Región Costa/Sierra Occidental, a 68 kilómetros de Puerto Vallarta. Cuenta con hermosísimos paisajes de la sierra, que se pueden apreciar desde la plaza principal o el cerro de la Bufa.

Entre las actividades a realizar está la visita a la Ruta de Minas, a la finca cafetalera, haciendas y zonas de petroglifos.

Foto: Puertovallarta.net

Talpa de Allende

Este Pueblo Mágico pertenece a la Región Costa-Sierra Occidental y es un destino ancla de la Ruta del Peregrino.

Además, pertenece al “Triángulo Mariano”, uno de los tres principales destinos de Turismo Religioso en el estado. Algunos de sus principales atractivos turísticos se encuentra el bosque de maple más grande de Latinoamérica, con más de 56 mil hectáreas de pinos, helechos arbóreos, robles y árboles de maple.

 

Foto: Gobierno de México​​​​

Tequila

Este lugar dio nombre a la bebida más representativa de México en el mundo y que fue la primera denominación de origen, tanto de México como de Jalisco.

Tequila forma parte del Paisaje Agavero que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su plaza principal está rodeada por árboles de laurel y conserva sus portales tradicionales.

Cuenta con la Parroquia de Santiago Apóstol, el Museo Tradicional del Tequila, el Museo de la Familia Sauza y el Museo de la Cofradía.

Foto: tequila-mexico

Tlaquepaque

Esta localidad se encuentra dentro del Área Metropolitana de Guadalajara. Tlaquepaque es reconocido a nivel nacional e internacional por sus artesanías.

Cuenta con un andador llamado Independencia en donde puedes disfrutar de una variedad gastronómica interesante.

Los lugares que no te puedes perder son el Parián, el Museo Pantaleón Panduro, el Santuario de la Soledad, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Centro Cultural El Refugio, que ofrece diversas expresiones artísticas y culturales.

Foto: Chipviajero​​

brc