ARISTÓTELES SANDOVAL

Giran orden de aprehensión contra presuntos autores materiales de asesinato de Aristóteles Sandoval 

El exgobernador de Jalisco fue asesinado el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta

NACIONAL

·
La Fiscalía de Jalisco busca esclarecer el asesinato de Aristóteles Sandoval.Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se giraron órdenes de aprehensión en contra los presuntos autores materiales, un hombre y una mujer quienes dispararon de forma directa al ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval al interior del Bar Distrito 5 el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

Estas órdenes de aprehensión se giran en contra de dos personas quienes se presume fueron los autores materiales de este hecho y cuyas imágenes se dieron a conocer luego de que se recuperaron videos en donde se aprecian en el pasillo donde se ubica el baño, lugar en donde fue últimado el ex gobernador jalisciense.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control que tomó conocimiento de la causa las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de estas dos personas, por lo cual ya se trabaja con diferentes acciones a fin de cumplimentarlas.

Retiran recompensa

Adicionalmente se informa que toda vez que la Fiscalía ya cuenta con el mandato judicial contra ambas personas, a partir de este viernes quedará sin efecto la recompensa ofrecida por la dependencia estatal para quien o quienes aportaran información fidedigna sobre la identidad de éstas.

A pesar de que ya se cuenta con datos de ambas personas las investigaciones por parte de la dependencia continúan con la intención de recabar más datos que permitan no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuáles fueron las causas que llevaron al homicidio del ex gobernador de Jalisco.

Por Mayeli Mariscal

ovh