PUEBLA

Evacúan a 300 personas por fuga de gas por toma clandestina en Puebla

La fuga está siendo controlada por Pemex y personal de Protección Civil

NACIONAL

·
Familias de los alrededores salieron por su cuenta para mantenerse a salvoCréditos: Especial

Una fuga de gas LP originada por una toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan provocó la evacuación de 300 personas en un radio de un kilómetro a la redonda, informó la coordinación general de Protección Civil Estatal.

La titular de la dependencia, Ana Lucía Hill, informó que a fin de evitar riesgos mientras se controla la fuga de gas LP, se decidió evacuar a aproximadamente 300 personas, principalmente vecinos de la colonia La Purísima.

Elementos de Petróleos Mexicanos, además de dependencias de cuerpos de seguridad del ayuntamiento de San Martín Texmelucan e incluso varias familias decidieron salir por su cuenta para mantenerse a salvo.

Las autoridades municipales habilitaron un albergue para recibir a la gente que así lo necesite, aunque la mayoría de la gente decidió caminar hasta el zócalo del municipio o a casas de familiares, toda vez que no podrán volver hasta que todo esté controlado.

Personal de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan en torno a la fuga de gas LP que se originó en la zona de las válvulas, donde ladrones de hidrocarburo realizaron una toma clandestina que se salió de control.

Por: Claudia Espinoza
alg