PUEBLA

Controlan fuga de gas en Puebla

Autoridades realizarán operativos contra las bandas de delincuentes

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.El gobernador dijo que se reforzará la seguridad ante estos hechosCréditos: Especial

 El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que comenzarán los operativos de vigilancia para evitar el robo de hidrocarburos. 

“Vamos tras ellos hoy mismo porque no vamos a permitir que gente que esté en estas actividades delictivas ahorita pudiera estar en la colonia de junto descansando”.

Indicó que se han realizado vigilancia a través de la Secretaría de Seguridad Pública en las zonas que están consideradas como de alto nivel de incidencia de este tipo de delitos a fin de reducirlo al máximo, porque estas actividades ponen en riesgo la seguridad de los poblanos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, manifestó que se está revisando las condiciones de seguridad en las zonas aledañas como la colonia La Purísima con el objetivo de determinar si ya se puede permitir el retorno de las familias que fueron evacuadas.

Indicó que se realizó desde las 5:30 horas,que se recibió la llamada de alerta al 911,un operativo de inspección de parte del Sistema Estatal de Protección Civil, así como de las autoridades de San Martín Texmelucan.

Comentó que se instaló un albergue en la unidad deportiva de la cabecera municipal cercano a la zona de Tepatlaxco para poder brindar auxilio a las familias que así lo necesitarán y se colocó un cordón de vigilancia en 500 metros a la redonda para evitar cualquier tipo de daño.

Manifestó que se realizó la suspensión del servicio eléctrico en tres kilómetros a la redonda con el objetivo de reducir los riesgos de incendios, además de que a través del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) vigiló la dispersión de la nube de gas que quedaba.

Por: Claudia Espinoza