SSC-CDMX

Claudia Sheinbaum califica como "inaceptable" agresión de policías a manifestantes; pide investigación

La mandataria capitalina informó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para iniciar una investigación

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum calificó como "inaceptable" la agresión física por parte de policías de Tránsito de la capital a manifestantes, ocurrida la noche de este viernes 5 de febrero. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para iniciar una investigación sobre los hechos ocurridos este día.

"Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción", escribió. 

Finalmente, en la misma red social, Claudia Sheinbaum reiteró que en su gobierno "no se tolera el abuso policial". 

Responde Omar García Harfuch...

En la misma red social, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que los policías involucrados serán sancionados de manera inmediata.

Además, el funcionario capitalino señaló que eran "inaceptables" las conductoras por lo que serán separados de su cargo.