ALCOHOLÍMETRO

Alcoholímetro saldría positivo si usas gel antibacterial o toallas con alcohol en el auto

Los nuevos alcoholímetros podrían dar positivo si en el carro hay una toalla desinfectante o gel antibacterial. Te decimos qué pasaría después

NACIONAL

·
El alcoholímetro podría dar positivo si tienes toallas con alcohol o gel antibacterial en el auto FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En Monterrey se dio a conocer un caso en el que un conductor dio positivo en la prueba del alcoholímetro, a pesar de que no había ingerido ninguna bebida.

Luego de ello, el secretario de Movilidad de San Nicolás de los Garza, Jesús Marcos García, dijo que esto podría haber sucedido porque en el auto había algún gel antibacterial o toalla con alcohol.

Al conductor le hicieron dos veces las pruebas en el carro y ambas dio positivo. Por eso tuvieron que acudir a un médico legista, que fue el que negó la existencia de alcohol en su organismo. 

El alcoholímetro podría dar positivo si usas gel antibacterial en el auto 

 

¿Por qué dio positivo?

García explicó que tienen dos tipos de alcoholímetros. Uno es el tipo bastón, que detecta alcohol y lo que han hecho es revisar el interior del auto y el aparato prende dependiendo si en el interior del vehículo existe este elemento.

Esto ha provocado que en algunas ocasiones dé un falso positivo. Debido a las medidas sanitarias y el portar gel antibacterial, toallas con alcohol o algún elemento que pueda confundir al aparato.

Explicó que en caso de que esto suceda, se pasa a una segunda prueba con un médico legista, en la que se usa una boquilla que es reemplazable y personal.

El secretario de movilidad dijo que ninguno de los conductores tiene que soplar directamente al alcoholímetro tipo bastón, ya que lo detecta sólo con tener acercamiento o cuando el conductor hable. También explicó que ninguno de los conductores que tengan falso positivo será multado.

gka