Veterinarios de la UPAEP esterilizarán gatos; conoce días, horarios y requisitos

Durante todo el mes de febrero se llevará a cabo una campaña de esterilización dedicada a los gatos

Veterinarios de la UPAEP esterilizarán gatos; conoce días, horarios y requisitos
Gatos. FOTO: Especial

Con la idea de evitar la sobrepoblación de gatos que existe en México y en el mundo, sobre todo los que se encuentran en situación de calle, el Hospital Veterinario de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se suma a la campaña mundial del “World Spay Day”, Día Mundial de la Esterilización Animal.

De acuerdo con María Elena González Mercado, coordinadora del Hospital Veterinario de la UPAEP, esta campaña de esterilización está dedicada a los gatos, hembras o machos de cualquier edad que pesen más de un kilo y puedan realizar su esterilización temprana, pues al año una pareja de gatos puede llegar a tener de 1300 a 1600 gatitos, los cuales al ir creciendo se seguirán reproduciendo.

La coordinadora también manifestó que las personas deben tomar conciencia ya que sino hay un control ordenado de estos animales de compañía, el bienestar animal y las condiciones de vida se verán afectadas.

Por su parte Alicia Pamela Pérez Sánchez, coordinadora de la Especialidad en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos de la UPAEP, resaltó que la atención a las mascotas se llevará a cabo por parte de médicos veterinarios titulados que se encuentran realizando un posgrado en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos.

La campaña se llevará a cabo hasta el 27 de febrero. Para agendar una cita vía telefónica se deben comunicar al número telefónico: 222 229 94 00 extensión 7616 o bien vía WhatsApp en el número: 22 13 60 57 93. El horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas. Las personas interesadas podrán conocer el estado de salud de su mascota y posteriormente se les asignará una fecha y hora de atención para llevar a cabo la esterilización.

El World Spay se celebra el penúltimo martes del mes de febrero para promover la esterilización de perros o gatos, y que en esta ocasión se está enfocando a felinos. También esta es la primera vez en 26 años que el World Spay Day se lleva a cabo a nivel nacional.

pgh


Compartir