¿Qué cargos políticos se eligen en Nuevo León el próximo 6 de junio?

El tema electoral comienza a tomar a protagonismo en el día a día y en los medios de comunicación, pero ¿sabes qué puestos se van a liberar este año? Spoiler alert: Adiós, Bronco

¿Qué cargos políticos se eligen en Nuevo León el próximo 6 de junio?
¿Qué cargos políticos se eligen en Nuevo León el próximo 6 de junio?. Foto: Freepik

El próximo domingo 6 de junio serán las elecciones estatales de Nuevo León, a cargo del Instituto Nacional Electoral, en las que se renovarán a los titulares de diversos cargos de elección popular, al igual que en todos los 32 estados del país.

De los 32 estados, solo 15, son los que votarán por un nuevo gobernador, entre ellos Nuevo León. Este puesto hoy lo ocupa Jaime Rodríguez Calderón, de partido independiente. Actualmente, los cuatros partidos políticos con más adeptos, ya definieron a sus candidatos.

Clara Luz Flores, será candidata por Morena; Adrián de la Garza contenderá por el PRI; Fernando Larrázabal va por el PAN; y Samuel García de Movimiento Ciudadano. Ellos son los que buscarán suceder a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien tomó el mando en 2015.

Sin embargo, se les sumarán otros candidatos de otros partidos políticos, aun no definidos. Ya que en estas elecciones tienen derecho a participar 11 partidos políticos.

También se elegirán 42 diputaciones estatales, de los cuales 26 serán por medio de votación directa y 16 por representación proporcional.

Además se votarán por 51 nuevos representantes de los Ayuntamientos del estado, es decir, todos los municipios tendrán un nuevo alcalde. Uno de los que ya han sido confirmados para contender es Luis Donaldo Colosio Riojas con Movimiento Ciudadano.

La campaña electoral dará inicio el 5 de marzo de 2021 y tendrá una duración de tres meses hasta el 2 de junio. Para la votación tendrá un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, simultáneamente que las elecciones federales.

 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones

AV


Compartir