BURROS MIXTECOS

¡Orgullo mexicano! Mexicanos desarrollan el "Burro mixteco"

40 personas fueron pilares en todo el proceso y tratamiento de la llegada de este nuevo ejemplar

NACIONAL

·
La nueva raza es cien por ciento mexicana. Foto: FB AMCBMCréditos: Foto: FB AMCBM

México está acostumbrado siempre a crecer y a fomentar la creación de muchos animales, frutos, etc, y en esta ocasión te vamos a contar una bonita historia.

David Alonso, presidente de Asociación Mexicana de Burros y Mulas, A.C, dio a conocer que México tendrá por primera vez en su historia a un ejemplar 100 por ciento mexicano. 

Se trata del llamado "burro mixteco", el cual ha sido cuidado por un total de 40 personas que han estado al frente de este animalito que se encuentra en nuestro país. 

¿Cuáles son sus características?

El burro mexicano tiene un lomo ondulado, el cual es bueno para colocar la silla, además de que tiene extremidades que le permiten tener una mayor agilidad y movimiento fino.

David Alonso explicó a UnoTV que "por ahora la idea es tener un burro que aunque es muy chiquito, porque mide sólo 1.20 metros,  es muy vivaz, muy alegre y muy sensible, y con ello se podrá crear una raza adecuada a las necesidades mexicanas".

Para obtener el registro de este burro mixteco, un grupo de cinco expertos tiene que avalar si los ejemplares cumplen con los estándares para ser considerados como una nueva raza de burros. 

hgm