Olga Sánchez Cordero presidirá ceremonia de la Constitución

Acudirán también el presidente de la SCJN y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados

Olga Sánchez Cordero presidirá ceremonia de la Constitución
PREPARADA. La funcionaria cumplirá el papel del presidente

La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro confirmó hoy que la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana será presidida por la titular de la SEGOG, Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con la información difundida este jueves, además de Sánchez Cordero, se tiene confirmada la asistencia al Teatro de la República dela diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; del senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, será el anfitrión de la ceremonia conmemorativa del CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en el Teatro de la República de Querétaro, que está programado a realizarse a las 12:00 horas de este viernes 5 de febrero.

Para ello, se informó que se adoptarán todas las medidas de salubridad establecidas por la Secretaría de Salud a nivel federal. 

“Hasta ahora, se prevé que el evento estará presidido por la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero, quien estaría con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La organización, planeación y logística de la ceremonia está a cargo del Gobierno de México”, informó la Secretaría de Gobierno estatal. 

Asimismo, como parte de la logística prevista por la federación, habrá filtros sanitarios en las principales calles del centro histórico aledañas al Teatro de la República.

Los filtros sanitarios se instalarán en las esquinas de 16 de septiembre esquina con Juárez; Ángela Peralta, esquina calle Corregidora; Morelos, esquina con Juárez e Hidalgo, esquina con Ignacio Allende, todas en el centro de la capital del estado.

Se informó que, por parte del estado de Querétaro se prevé una participación y colaboración por parte del personal operativo de Riesgos Sanitarios y Vigilantes Ciudadanos. Además, como ha sido a lo largo de la pandemia, se brindará apoyo por parte de la Policía Estatal y municipal de Querétaro, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, así como elementos de Sedena.

Por: Fernando Paniagua
GDM


Compartir