TAMAULIPAS

Incrementan otorgamiento de créditos para empresas en Tamaulipas

Los prestamos irán desde los 10 mil hasta los 250 mil pesos

NACIONAL

·
Tamaulipas tiene destinado un fondo de 10 millones de pesos para los empresariosCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con un fondo de 10 millones de pesos el Gobierno de Tamaulipas inició un programa de financiamiento para micro y pequeñas empresas los cuales se podrán destinar a capital de trabajo, insumos, y nómina, entre otros.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Micro y Pequeña Empresa del Estado indicó que en este programa además de la baja tasa de interés es qué hay más flexibilidad menos requisitos a fin de más empresarios puedan tener acceso a estos.

Los créditos van desde los 10 mil hasta los 250 mil pesos con una tasa del 5 al 6.5 por ciento.

Este programa de financiamiento denominado PYME TAM se realiza conjuntamente con Inversión Tamaulipas con los cual es posible tener una baja de interés y menos requisitos con lo cual se posibilita el acceso a más empresas.

En el curso de los próximos días se iniciará la entrega de los primeros empréstitos.

Destacó que el pago puntual de quienes han recibido un préstamo ha permitido establecer un fondo revolvente para continuar con el otorgamiento de financiamiento.

Por otra parte, Villarreal Cantú, mencionó que con Nacional Financiera y la participación de la banca privada se tiene un programa de financiamiento con un fondo de 50 millones de pesos que tienen como objetivo apoyar la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, afectadas por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus.

Tal financiamiento podrá ejercerse como capital de trabajo, insumos, nómina y otros, explicó Villarreal Cantú.

Por José A. Hernández.

alg