TAMAULIPAS

Reactivan búsqueda de personas en el sur de Tamaulipas

En la búsqueda están participando la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía Especializada

NACIONAL

·
La búsqueda comenzó en Aldama y AltamiraCréditos: Especial

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas reactivó los operativos en la zona sur de Tamaulipas, empezando en una zona ejidal ubicada entre Aldama y Altamira, confirmó una fuente de la dependencia.

En las acciones participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, así como de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Se explicó que se trata de una búsqueda que se realiza en apoyo a los colectivos de familiares, quienes han marcado varios puntos en donde se sospecha que hay fosas clandestinas.

Por la pandemia del nuevo coronavirus las búsquedas se vieron retrasadas, sin embargo poco a poco y cuidando los protocolos sanitarios se realizan tocando ahora en el sur de Tamaulipas.

Se puntualizó que también se están haciendo búsqueda de personas en vida como de lugares, donde esperan poder tener éxito sobre todo en la localización de personas vivas.

El operativo se llevó hasta una zona laguneria y en áreas despobladas donde madres de familia esperan encontrar algo que los ayude a localizar a sus hijos e hijas que han desaparecido en la última década.

Por: Carlos Juárez 
alg