MICHOACÁN

Estos son los nuevos lineamientos para sacar tu licencia de manejo en Michoacán

Los nuevos lineamientos hacen referencia el examen médico y de manejo que realizan los solicitantes

NACIONAL

·
El trámite es personal y presencial para todos los solicitantes.Foto: Twitter: @FinanzasMich

Con la intención de agilizar el trámite de expedición de licencias para conducir, el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) realizaron modificaciones al proceso que deberán realizar los solicitantes.

Dichas modificaciones hacen referencia al examen de manejo y al examen médico que deben presentar los solicitantes por lo que, de acuerdo con los nuevos lineamientos, los solicitantes deberán dirigirse, en primera instancia, a las instalaciones de Policía y Tránsito Estatal para realizar el examen de manejo correspondiente.

En lo referente al examen médico, el cual es requisito indispensable para tramitar la licencia, se acordó que podrá realizarse en cualquier institución de salud pública o privada.

Luego de que el solicitante haya realizado ambos exámenes deberá dirigirse a las oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración para culminar el trámite.

Cabe mencionar que en adición al examen de manejo y médico, los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación: Acta de Nacimiento (si es primera vez), identificación oficial, (del padre o tutor, en caso de solicitar un permiso), Comprobante de domicilio y carta responsiva.

Sin licencias permanentes 

Por último, la Secretaría de Finanzas y Administración informó que actualmente no se están expidiendo licencias permanentes para conducir, asimismo señaló que el tramite de expedición de licencias digitales no está disponible en ninguna de sus oficinas.

El trámite de licencia para conducir en el Michoacán es personal y presencial, debido a que el procedimiento requiere de toma de datos biométricos como escaneo de retina, toma de huellas digitales, fotografía y firma por parte del interesado por lo que se recomienda acudir sin acompañantes y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Costos de la licencia en Michoacán

El precio de la licencia dependerá del tipo de operador y de la vigencia por la que se solicite, cabe mencionar que el permiso para conducir automóviles o motocicletas en personas mayores a 16 años es de 308 pesos y para mayores de 16 y menores de 18 el costo será de 490 automovilistas y 380 motociclistas.

El examen médico tiene un costo de 116 pesos mientras que el examen de transito tendrá un costo de 105 pesos. Los interesados también deberán pagar 199 pesos por el Certificado de Interés Particular, el cual hace constar que el solicitante cubrió los pagos correspondientes a los derechos referidos.

A continuación te presentamos el costo actualizado de las licencias de manejo en Michoacán:

Vigencia        Automovilista          Chofer           Motociclista          Servicio Público

2 años                  983                  mil 315               593                      mil 739

4 años               Mil 438               2 mil 9                783                     2 mil 135

9 años              2 mil 873            3 mil 805          mil 559                  4 mil 819     

CBC