LA BESTIA

Detiene INM a migrantes centroamericanos que viajaban en La Bestia

Buscaban llegar a Estados Unidos

NACIONAL

·
50 personas viajaban en los vagonesCréditos: Especial

Cerca de treinta migrantes hondureños y nicaragüenses fueron detenidos cuando iban a bordo del tren conocido como “La Bestia” en la región de Ciudad Serdán tras un operativo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con el  apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Auxiliar, los agentes detuvieron el tren a la altura de la comunidad de Jesús Nazareno, donde comenzó la revisión para conocer su situación migratoria.

Cuando comenzaron con el proceso de revisión de la documentación de cada una de más de 50 personas que viajaban en la parte alta de los vagones, se confirmó que algunos eran mexicanos originarios de estados del sureste, mientras que 28 no contaban con documentación para acreditar su legal estancia en el país.

Los migrantes dijeron ser, principalmente, de Nicaragua y Honduras, por lo que fueron detenidos por el personal de Migración paa ser trasladados ante las autoridades competentes y analizar su situación legal.

Para el caso de las personas que eran de origen mexicano también se les solicitó que bajaran del ferrocarril pues se trata de una unidad de origen privada.

Por: Claudia Espinoza
alg