CANCÚN

Desmienten abuso en contra de turistas rumanos en Cancún

114 turistas rumanos quedaron retenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Eduardo Albor, cónsul Honorario de Rumania en Cancún junto con el Encargado de Negocios de la Embajada de ese país en México, Ionut Valcu, resolvieron la discrepancia con el Instituto Nacional de Migración que mantenía retenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún a 114 de sus connacionales.

Esta situación se dio debido a que en días anteriores se reportaron diversas alertas de pasajeros Rumanos quienes aparentemente cometieron delitos en el extranjero.

En mensaje conjunto desde las instalaciones de la terminal aérea, ambos señalaron que todos los turistas rumanos involucrados ya ingresaron a territorio nacional para conocer la Riviera Maya, además de que desmintieron violaciones a los derechos humanos de los rumanos durante su estancia en el aeropuerto.

Agradecieron la intervención del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y reconocieron el esfuerzo en conjunto que se llevó a cabo con los agentes federales de Migración ya que su labor permitió facilitar el procedimiento de ingreso legal a México, y aseguraron que todos los turistas rumanos se les dio autorización para su internación en menos de 24 horas.

Por Mauricio Conde

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide