GUERRERO

Difunden fotos del traslado de Mario Marín; avión lo llevará de Acapulco a Cancún

El exgobernador de Puebla será presentado ante las autoridades de Quintana Roo para enfrentar cargos por el delito de tortura

NACIONAL

·
El exgobernador fue detenido en la zona urbana del puerto de Acapulco.Foto: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) logró la aprehensión el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien se encontraba prófugo de la justicia desde justicia desde abril de 2019, cuando se emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura.

Marín Torres fue aprehendido en un domicilio ubicado en la colonia Cumbres de Figueroa en plena zona urbana del puerto de Acapulco en Guerrero y como se tenía previsto fue trasladado en avión privado hacía Cancún, Quintana Roo donde deberá enfrentar a la justicia.

En redes sociales se difundieron las primeras imágenes de su traslado a Quintana Roo, en ellas, se puede apreciar al exgobernador usando jeans, una playera tipo polo color azul y calzado deportivo además de cubre bocas y careta protectora.

Expuesto por Lydia Cacho  

En mayo del 2019 la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en 190 países para lograr la aprensión de Mario Marín y del empresario mexicano de origen libanés Kamel Nacif, acusados de haber cometido el delito de tortura en contra la periodista Lydia Cacho.

Fue en el 2005 cuando la periodista Lydia Cacho reveló en su libro “Los demonios del Edén” que el exgobernador, Mario Marín, su entonces subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam y el empresario Kamel Nacif eran responsables de dirigir una red de pornografía y prostitución infantil.

En diciembre de ese mismo año la periodista fue detenida en Quintana Roo acusada por “difamación y calumnias”, posteriormente fue trasladada a Puebla. Cacho reveló que durante su detención fue torturada física y mentalmente por los oficiales. Lydia Cacho salió libre el 17 de diciembre del 2005 luego de pagar una fianza de 70 mil pesos.

En febrero del 2006 salieron a la luz una serie de audios entre Mario Marín y Kamel Nacif en las que se comprobó su complicidad para llevar a cabo la detención de Lydia Cacho.

Marín Torres, también forma parte de la lista de 23 mexicanos a los cuales les decomisaron dinero en el Banco Privado de Andorra y que en conjunto suman 48 mil millones de pesos.  

CBC