OAXACA

Rebeca Montaño, representante oaxaqueña, gana el título "Miss Teen" en el certamen Miss WheelChair Mexico

Rebeca tiene 17 años y es activista en pro de los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD)

NACIONAL

·
El objetivo del certamen es el empoderamiento y visibilidad, con un enfoque de discapacidad e igualdad..Foto: Facebook @MWCmexicoCréditos: Facebook

El pasado fin de semana, en Playa del Carmen, Quintana Roo, se llevó a cabo la segunda edición del certamen nacional Miss WheelChair 2021. Del 27 al 30 de enero se seleccionaron seis finalistas, representantes de Chihuahua, Sonora, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca.

Rebeca Montaño, joven originaria de Oaxaca, fue la ganadora del cetro “Miss Teen” y de una invitación a participar en el concurso de belleza mundial organizado por Miss Ambar Mundial Org en República Dominicana el próximo abril.

Rebeca tiene 17 años y es activista en pro de los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD).

De acuerdo con la página oficial de Miss WheelChair, lo que se busca es “la inclusión por medio de la belleza de las PcD, moviendo las fronteras de los corazones de las personas”. El objetivo del certamen es el empoderamiento y visibilidad, con un enfoque de discapacidad e igualdad.

“Con este certamen estamos queriendo romper todos los estereotipos que existen sobre la belleza de la mujer y mostrar que no por estar en una silla de ruedas dejan de ser bellas, dejan de soñar, dejan de hacer cualquier cosa que pueda hacer una persona convencional. Por eso estamos aquí, para llevar este mensaje de inclusión social”, fue el mensaje de inauguración de la final.

La ganadora de la corona Miss WheelChair México fue Nayelly Gómez, la representante de Quintana Roo. Por su parte, Rebeca Montaño quedó entre las primeras tres seleccionadas en la pasarela de traje étnico.

La representante de Guerrero ganó la coronación como “Top Model”, la representante de Chihuahua fue premiada como finalista “Mis Playa México”, la reina “Mis Playa México” fue otorgado a la representante de Sonora.

La edición anterior del certamen, la ganadora fue la oaxaqueña Libertad Ojeda. Actualmente tiene 27 años y es publirrelacionista. Hace una semana se despidió de la corona, recordó su participación en el certamen y compartió una foto en su cuenta de Instagram.

"Que no les importe la opinión de los demás, que tengan seguridad en ellas mismas y que sean felices porque eso lo irradian y así se ve la belleza de una mujer", dijo en su mensaje de despedida. 

aar