MARTHA BÁRCENA

Martha Bárcena se despide de los titulares de consulados en EU

La embajadora Martha Bárcena se despidió de los titulares de los Consulados de México en Estados Unidos a unos días de dejar la representación mexicana en Washington

NACIONAL

·
Me voy orgullosa de haber formado parte de esta red de excelencia Foto: Cuartoscuro

La embajadora Martha Bárcena se despidió de los titulares de los Consulados de México en Estados Unidos a unos días de dejar la representación mexicana en Washington.

Por la jubilación anticipada del Servicio Exterior Mexicano de Martha Bárcena, el pasado 16 de diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Esteban Moctezuma Barragán como embajador en Estados Unidos.

“Me reuní con los y las titulares de los consulados de México en EE. UU. Les reiteré mi reconocimiento por su formidable trabajo a favor de la comunidad mexicana y agradecí su colaboración durante estos dos años. Me voy orgullosa de haber formado parte de esta red de excelencia”, señaló la embajadora en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de enero, el gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país.

Hace unas semanas, Esteban Moctezuma participó en la reunión regional de embajadores y cónsules de México en América del Norte de la SRE para delinear los objetivos de política exterior y los temas prioritarios en la agenda con Estados Unidos durante el 2021.

Por: Paris Alejandro Salazar