GOBIERNO DE JALISCO

Jalisco: Así puedes hacer la preinscripción en línea al Ciclo Escolar 2021-2022

Los trámites se pueden realizar del 2 al 28 de febrero a través de una página web o una aplicación móvil

NACIONAL

·
Aspirantes de Educación Básica deberán de llenar la solicitud.CUARTO OSCURO

Como parte de las alternativas para proteger la salud de los habitantes, este año en el estado de Jalisco el proceso de preinscripción a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria para el) para el Ciclo Escolar 2021-2022, se realizará de manera virtual.

El trámite se puede realizar del 2 al 18 de febrero a través de RecreApp (Disponible iOS y Android)  o en el sitio https://recreadigital.jalisco.gob.mx, una ves ingresado a cualquiera de las dos alternativas se debe hacer clic en la sección “Padres de Familia, ingresar a una cuenta y si es la primera vez registrarte.

Después acudir a la sección “Mis hijos”, dar clic en el botón “+” y vincular o registrar a la persona, el siguiente paso es en la sección de “Tramites”, seleccionar “Preinscripción” y llenar con cuidado los 3 formularios disponibles, elegir las escuelas de tu preferencia y dar en “Finalizar” y el comprobante quedará guardado en la aplicación.

Los requisitos para la preinscripción son: llenar debidamente la solicitud de la plataforma, tener a la mano 5 datos de escuelas en orden de preferencia, en caso de estudiantes del extranjero o de otro Estado, adjuntar el acta de nacimiento o CURP, estudiantes con discapacidad o enfermedades especiales deberán adjuntar comprobante médico.

Los resultados de asignación serán colocados durante el mes de julio en la página web de la Secretaría. Además para cualquier duda El Gobierno del Estado de Jalisco ha puesto a disposición el Centro de Atención Telefónica que operará del 2 al 26 de febrero en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas: 3330307550

 

GB