Inauguran puente vehicular elevado en Lomas de Atizapán, para agilizar movilidad

Esta es la segunda obra que se desarrolla durante la pandemia en la localidad

Inauguran puente vehicular elevado en Lomas de Atizapán, para agilizar movilidad
TRABAJO CONSTANTE. La obra no servirá únicamente para los habitantes del municipio

Este jueves fue, inaugurado el puente elevado vehicular “Elisa Carrillo”, en Lomas de Atizapán, obra que agilizará la conectividad de 20 mil vehículos diariamente, informó el ayuntamiento.

El gobierno municipal aseguró que se trata de un proyecto de alto impacto social que mejora la movilidad en Atizapán de Zaragoza; la segunda obra de este tipo desarrollada, durante la pandemia actual.

El proyecto que, fue realizado con una inversión superior a los 90 millones de pesos, de recursos municipales; enfrentó oposición de los vecinos de Lomas de Atizapán en julio del año pasado, cuando, se realizaron manifestaciones en contra.

Durante la inauguración, realizada bajo las medidas sanitarias preventivas, la alcaldesa, Ruth Olvera Nieto destacó que la obra no sólo traerá beneficios a la movilidad, también ayudó a reactivar la economía en momentos complicados por la pandemia.

Dijo que ante un atraso de infraestructura urbana de más de 20 años, que padece Atizapán, el puente “Elisa Carrillo” se convierte en la segunda obra de alto impacto realizada durante su gestión. 

La primera fue el Puente San Mateo, inaugurado en mayo pasado, que mejoró la movilidad diaria de más de 100 mil habitantes del municipio y vecinos de Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

“Es un trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno para darle un nuevo aspecto a Atizapán de Zaragoza, de ciudad metropolitana y moderna”.
“Es una obra que no ha generado deuda pública, aquí está el uso de una manera efectiva y transparente de los recursos. Ciudadanos atizapenses, es suya, disfrútenla”.

La presidenta municipal señaló que además de reducir tiempos de traslado y embellecer la imagen urbana del municipio, el puente elevado vehicular contempló trabajos complementarios que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

“Se logró un cambio de imagen urbana que implicó brindar mayor seguridad: hay cámaras de vigilancia, botones de pánico y remozamiento de banquetas, el ciudadano puede transitar con más certeza”.

Destacó que como parte del proyecto, se realiza el encauzamiento del Río Coporo y se trabajó en la reforestación, bacheo, iluminación, desazolve; además está por construirse el Parque de los Patos.

El puente vehicular elevado tiene una longitud de 380 metros y 8.4 metros de ancho, con un carril por sentido, en un área total de 4 mil 143 m cuadrados de construcción.

Por Leticia Ríos


Compartir