JALISCO

¿Cómo solicitar el paquete escolar para alumnos de educación básica en Jalisco?

Preescolar, primaria y secundaria podrán recibir útiles y uniforme escolar

NACIONAL

·
Hasta el 19 de febrero se realizará el levantamiento de tallas.@EnriqueAlfaroR

Niños, niñas y jóvenes que este inscritos en el programa Recrea podrán ser acreedores a un paquete escolar nuevo y a la medida, así lo dio a conocer Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco a través de su cuentas oficiales en redes sociales.

A partir del 2 de febrero hasta el día 19 del mismo mes se estarán levantando tallas de los alumnos, manifestó el mandatario en la publicación, además puntualizó que es mejor que las medidas correspondan a las que usarán el próximo año, pues por el momento las clases presenciales no están permitidas por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Explicó que los docentes proporcionarán un formulario a los titulares para que ingresen los datos correspondientes. “Las y los maestros les harán llegar un formato a las familias para que lo llenen con la información de sus hijas e hijos, recuerda pensar en la talla para el siguiente año”, detalló.

Las escuelas lo subirán al sistema se podrá constatar la información en el enlace: https://recrea.jalisco.gob.mx/busqueda-alumno, en la página se debe escribir el nombre del alumno, apellido paterno y materno, clave escolar, grado y turno.

“De corazón, gracias a cada familia y estudiante, al magisterio y a cada persona detrás de este gran esfuerzo que hoy cobra más sentido que nunca por todo lo que significa para la economía familiar y para la educación de las nuevas generaciones en medio de la adversidad”, agregó el mandatario en la publicación.

Programa 

Recrea, Educando para la vida es un programa para alumnos que cursan prescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas de Jalisco, que tiene como principales objetivos propiciar las condiciones de equidad y mejorar el aprovechamiento escolar dotando a los estuantes con un paquete que incluye mochila, útiles, uniforme y calzado.  

El paquete escolar para Preescolar incluye: Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que curse, material escolar para uso en el plantel educativo

El paquete escolar para Primaria:

Niños: Playera tipo polo, un pantalón acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Niñas: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles del acuerdo al grado que curse.

Paquete escolar para Secundaria:

Niños: Playera tipo polo, un pantalón, acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Niñas: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles del acuerdo al grado que curse.

Si aún no formas parte del programa los requisitos para ser beneficiarios son: Formar parte de la matrícula que emite la Secretaría de Educación por cada escuela en el Estado y registrarse en el programa.

GB