VERACRUZ

Capturan a tres sicarios del CJNG y rescatan a secuestrado

Los sujetos trataron de darse a la fuga y, cuando fueron interceptados, el conductor descendió del vehículo y detonó su arma contra un policía

NACIONAL

·
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.Créditos: Foto: Especial

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres sujetos en el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro de Veracruz, por agresiones a la autoridad y el presunto delito de privación de la libertad de un hombre, a quien lograron rescatar.

Los servidores públicos intervinieron a Gerardo “N”, Francisco “N” y Carlos “N”, presuntos operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y aseguraron un arma de fuego, drogas y un automóvil.

De acuerdo con el informe policiaco, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  atendieron un reporte vía radio sobre una supuesta privación de libertad, por lo que se montó un operativo  de búsqueda y localización.

Fue sobre el Camino Real, a la altura de la colonia Los Cerezos, cuando ubicaron el vehículo boletinado. Se trataba de un automóvil Volkswagen-Jetta, color blanco, con placas TZV6454 del Estado de Puebla.

Al marcarle el alto, los señalados trataron de darse a la fuga y, cuando fueron interceptados, el conductor descendió del vehículo y detonó su arma contra un policía; sin embargo, fue sometido al igual que sus acompañantes.

En el interior del vehículo iba una persona amarrada de pies y manos, con venda en los ojos, quien explicó que fue interceptado sobre la carretera que conduce al municipio de Ixhuatlán del Café, donde fue bajado a la fuerza de su motocicleta, para quitarle una mochila con dinero en efectivo.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar sus responsabilidades. 

Además, fue resguardada un arma de fuego corta, calibre .38, un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos, cinco bolsitas de plástico con sustancia granulada con características similares al cristal y con la leyenda:  “Veracruz 2020 CJNG”.

La detención representa un golpe importante de la SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, contra una célula delictiva dedicada al secuestro y el narcotráfico en la zona centro de la entidad veracruzana. 

Cabe recordar que el municipio de Córdoba se encuentra en las estribaciones del Pico de Orizaba o Volcán Citlaltépetl y está rodeado por montañas que componen la Sierra Madre Oriental, una zona donde la delincuencia organizada ha desatado la violencia desde hace varios años.

Por: Juan David Castilla Arcos 
alg