ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Puebla: Tráiler provoca accidente en la caseta de Amozoc; fallece una persona

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Sin embargo, una mujer perdió la vida.

NACIONAL

·
Un tráiler se quedó sin frenos en la caseta de Amozoc y chocó contra cuatro vehículos.Foto: Jesús Lemus

 El conductor de un trailer se quedó sin frenos en la caseta de Amozoc, Puebla, donde embistió a cuatro unidades, situación que dejó a seis personas lesionadas y una mujer muerta durante este domingo.

Con base en los testigos, el conductor que iba sobre le Autopista Puebla-Veracruz en dirección al puerto, empezó a tocar en varias ocasiones el claxon del tracto camión para alertar a los automóviles que estaban en la caseta, sin embargo, no hubo suerte y los embistió.

Se tiene conocimiento que el chofer de esta pesada unidad se quiso dar a la fuga, pero fue detenido minutos más tarde por elementos de la Guardia Nacional.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para su valoración, mientras que una mujer que iba a bordo de un taxi de la Ciudad de México, perdió la vida durante este fatal accidente.

Inmediatamente se acordonó la zona y siguen los trabajos de remoción de la unidad, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE), arribó al lugar de los hechos para la carpeta de investigación correspondiente.

Accidentes en México

De acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2019 se registraron un total de 362 mil 586 accidentes viales en México. Esto representa una reducción del 0.73 por ciento comparado con los 365 mil 281 accidentes registrados del 2018.

En ese año fallecieron 4 mil125 personas en México por accidente de tránsito: 49.01 por ciento fueron conductores (2 mil 022), 24.19 por ciento pasajeros (998), 22.52 por ciento peatones (929) y 4.26 por ciento otro tipo de víctimas (176).

Por Jesús Lemus