VERACRUZ

¿Tienes un presupuesto reducido pero quieres ir a la playa? Te contamos del destino perfecto

Tecolutla, en Veracruz, es un destino perfecto por su cercanía y por los precios accesibles

NACIONAL

·
En Tecolutla verás los mejores atardeceres del Golfo.Foto: Instagram

Si lo que quieres es salir de la rutina un rato y descansar a lado del mar mientras escuchas las olas y sientes la suave arena en tus pies… Tecolutla es el destino perfecto si, además, no cuentas con un gran presupuesto. 

Incluso si no quieres descansar sino despertar tus sentidos, conocer y caminar, esta playa veracruzana te ofrece una gran cantidad de posibilidades. 

Aquí te diremos todo lo que puedes hacer para hacer inolvidable tu experiencia veracruzana. 


 

1.- Acuario de Tecolutla

El lugar es muy accesible, la entrada cuesta 30 pesos, y podrás observar todas las especies acuáticas que hay en la zona por lo que además de todo, aprenderás y en caso de que vayas con niños, será el lugar ideal. 

 

2.- Campamento tortuguero

Si en tu lista de cosas qué hacer antes de morir tienes contemplado liberar tortugas o ver las nacer, tienes que ir al Campamento Tortuguero Vida Milenaria en donde podrás observar a estos lindos animales que nunca olvidan su lugar de nacimiento y siempre regresan. 

Te recomendamos asistir entre junio y julio, que es la fecha de eclosión de los huevos de tortugas.

 

3.- Barra Boca de Lima

Es un diminuto pueblo en el que sólo hay 6 habitantes, ¡real! Además, su altitud sobre el nivel del mar es de escasos dos metros y cobija al Estero Lagartos, por lo que la vegetación es abundante. De igual manera, tiene una vista impresionante al Golfo de México, de las más imponentes de la zona.

4.- Costa Esmeralda

Se trata de una franja entre Nautla y Tecolutla de unos 50 kilómetros. Por ejemplo, aquí puedes acampar o practicar kayak en el Río Filobobos. Está muy cerca del poblado de Casitas y en su colindancia con Tecolutla se encuentra Hueytepec, una zona arqueológica semi escondida.

 

5.- Manglares

Sin duda alguna, recorrer los manglares de Tecolutla en bote será una experiencia inigualable tanto por las escenas que podrás ver en la zona, como por lo que aprenderás: los manglares son un ecosistema fundamental para mantener el equilibrio en las costas, prevenir huracanes o amortiguar su impacto en la región. 

 

 

 

is