SALARIO ROSA

Salario Rosa Edomex 2021: De esta forma puedes tener el apoyo de dos mil 400 pesos

Mediante el Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, en el Estado de México, se contempla el ingreso económico de las mujeres en esta entidad

NACIONAL

·
Apoyo a mujeres.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Mediante el Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, en el Estado de México, se contempla el ingreso económico de las mujeres en esta entidad. Ante esto, el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo creó este apoyo para que las millones de habitantes en el estado puedan percibir un ingreso mucho mayor. El programa se entrega de manera bimestral con una suma importante de dinero.

El Salario Rosa es un apoyo económico de mil 400 pesos otorgados a las mujeres de entre 18 y 59 años que pertenezcan a la media baja de pobreza y pobreza extrema por ingresos o que sean amas de casa y que no reciban algún sueldo por su trabajo. El dinero se deposita cada dos meses. Este apoyo cuenta con tres modalidades en las que permiten un apoyo justo dependiendo de las necesidades de las mujeres.

Por trabajo, dirigido a mujeres de entre 18 y 59 años, que vivan en condición de pobreza, dedicadas al trabajo del hogar o que estén en búsqueda de algún trabajo pero no reciben algún ingreso extra. Beca educativa, está enfocado a mujeres de 15 a 59 años, que se encuentren en condición de pobreza. Sean dedicadas al trabajo del hogar sin recibir remuneración y estén cursando el bachillerato, carrera técnica o un licenciatura universitaria en las escuelas públicas del Estado de México. Para la educación es para mujeres de 15 a 59 años que no reciben remuneración, se encuentren estudiando o sean madres de uno o más hijos.

Las mujeres podrán elegir una de estas tres opciones, la que mejor se adapte a su condición. Pero para poder obtener estos beneficios deberá cumplir con los siguientes requisitos que deben ser presentados en cualquiera de las oficinas oficiales dentro del territorio del Estado de México.

Requisitos

Si se desea el ingreso por el Salario Rosa Por Trabajo, deberá presentar una identificación oficial con fotografía, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP). Así mismo debe aportar la dirección de la casa en la que habita actualmente, en todo caso de que la identificación no cuenta con estos requisitos se tendrá que presentar aparte. Si es el caso del Salario Rosa Beca Educativa se presenta una identificación oficial vigente con fotografía, CURP. Si quien los solicita es mejor de edad, debe presentar el acta de nacimiento así como una constancia de estudios que indique en qué grado está inscrita.

Si se elige el Salario Rosa Por La Educación se deberá presentar una identificación vigente con fotografía, el CURP y un comprobante de domicilio, si no cuenta con una identificación que proporcione estos datos se tendrá que presentar aparte. Si la solicitante es menor de 18 años, deberá presentar acta de nacimiento y CURP. También tiene que otorgar una constancia de estudios y el acta de nacimiento del hijo o los hijos.

Registro

Existen dos modalidades para registrarse, la primera es a través de internet, en la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), con todos los requisitos que se mencionaron con anterioridad. La otra opción es acudir a los módulos de registro determinados por este Consejo. Ante esto se deberá estar al pendiente de la convocatoria que también se publica en el portal del CEMyBS en todo caso que no exista una lista de espera.

Ante cualquier circunstancia se otorgará un número de folio con el que se podrá dar seguimiento a la solicitud presentada. En caso de ser seleccionada se depositará la suma de dos mil 400 pesos casa dos meses por todo un año. Así que podrás recibir este apoyo durante seis veces en 12 meses. Sin embargo, la prioridad para recibir este apoyo son las siguientes: ser víctimas de un delito; repatriación y mujeres que cuidan de hijas o hijos de mujeres que se encuentran privadas de su libertad penalmente.

Con información de Infobae.

rcb