ZACATECAS

Zacatecas: Detienen a hombre en SLP, quien era reo fugado del Cerezo de Cieneguillas

El hombre fue identificado con el nombre de Óscar Misael “N” y fue detenido en la calle Mezcal ubicada en la colonia Los Magueyes

NACIONAL

·
El hombre tiene 25 años y se fugó en mayo del año pasado del penal zacatecano.Foto: Especial

Luego de disparar contra agentes de investigación, un hombre fue detenido en San Luis Potosí, quien hace año se fugó del Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, en Zacatecas.

El hombre fue identificado con el nombre de Óscar Misael “N”, de 25 años de edad, por elementos de la Fiscalía General del Estado.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La policía de investigación se encontraba haciendo algunos trabajos en la calle Mezcal ubicada en la colonia Los Magueyes, cuando Óscar Misael “N” les comenzó a disparar, por lo que los agentes respondieron los balazos.

Luego, el hombre se escondió en una vivienda, y desde el interior intercambio disparos con los oficiales, hasta que uno de ellos le dijo que detonarían una granada, según informa Proceso.

Finalmente, elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del estado capturaron a Óscar Misael “N” y aseguraron un arma calibre 9 milímetros.

Más detalles sobra la fuga del reo zacatecano

La tarde del 6 de mayo de 2020, el reo, junto con otros 11 compañeros, escaparon por un túnel del Cerezo de Cieneguillas. Dicho túnel lo hicieron durante un año y medio.

Se dice que las personas que se fugaron pertenecen a los cárteles del Noroeste y Talibanes.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se hará una investigación más amplia de Óscar Misael “N”, para conocer si ha participado en otros delitos en la entidad donde fue arrestado.

atm