ZACATECAS

Asesinan a balazos a médico del ISSSTE en Zacatecas; convocan una marcha pacífica

El médico también era docente en la Universidad Autónoma de Zacatecas en la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud

NACIONAL

·
El ataque ocurrió cuando el médico Héctor Ruiz Calzada estaba a bordo de su vehículo.Foto: Especial

El médico Héctor Ruiz Calzada fue asesinado a bordo de su vehículo en Zacatecas, por lo que sus compañeros, alumnos y pacientes han exigido justicia por la muerte del también docente y para que detengan a los responsables.

¿Cómo fue el ataque?

Mientras el médico circulaba por la avenida antes mencionada, un grupo armado le disparó desde otro vehículo, por lo que perdió el control y se estrelló con otro automóvil.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado (22 de febrero) como a las 4 tarde, en la calzada De los Deportes ubicada en el estado.

¿Qué más se sabe del médico?

Héctor Ruiz Calzada era médico del Hospital General del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y también laboraba en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “Francisco García Salinas” como docente en la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

Por tanto, a través de su cuenta de Twitter, la Universidad del estado, a nombre del rector Antonio Guzmán Fernández, lamentó el fallecimiento del profesor.

Convocan a una marcha vehicular pacífica

Para el próximo viernes 26 de febrero, la Universidad Autónoma de Zacatecas convocó a una marcha vehicular pacífica, con la finalidad de protestar por el ataque hacia el médico Ruiz Calzada.

Se ha invitado a estudiantes, médicos y población en general para darse cita a las 3:30 de la tarde en el Palacio de Convenciones y finalizar la protesta en el cruce entre Quebradilla y Miguel Alemán.

También se les pidió a los que quieran asistir “no generar aglomeraciones ni detenerse” durante el recorrido.

Califican el asesinato como “acto de barbarie”

Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio Médico de Zacatecas, calificó el hecho como un acto de barbarie, y a su vez, pidió a las autoridades correspondientes ahondar más en la investigación y esclarecer el caso.

atm