AGUA

¿Quieres pagar sólo el 50% de agua? Así puedes obtener un descuento en la CDMX

Tras la emergencia sanitaria, el gobierno de la Ciudad de México informó que hará un descuento en el cobro del agua; estos son los requisitos

NACIONAL

·
Pago del agua en CDMX..FOTO: EFECréditos: EFE

Recientemente, el gobierno de la Ciudad de México, informó que hará un descuento en el cobro del agua para así apoyar a las familias mexicanas tras la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China.

En este sentido, el gobierno lo informó detalladamente a través de la Gaceta Oficial de la CDMX que el descuento corresponderá al 50%; este apoyo pertenece a los diversos de este tipo que se han generado para atender la emergencia sanitaria.

Este descuento en el cobro del agua, son para aquellas personas que no cuenten con un ingreso fijo o sean de escasos recursos; también para personas jubiladas, pensionadas por cesantía en edad avanzada, vejez y con incapacidad por riesgos de trabajo.

Además, dicho descuento también va dirigido a las mujeres separadas, divorciadas, jefas del hogar y madres solteras, comprobando que tienen dependientes económicos. También es válido para viudas y huérfanos pensionados.

¿Cómo obtener el descuento?

Si en 2020 solicitaste el apoyo y ya tenías el descuento, no es necesario renovar, pues es válido durante 2021; si es la primera vez que solicitas el descuento en el cobro del agua, tienes dos formas de hacerlo: vía remota y presencial y hasta el 31 de diciembre de este año.

Si deseas hacerlo vía remota, deberás enviar en formato PDF los siguientes documentos al correo tramites281@sacmex.cdmx.gob.mx:

  • Identificación oficial con fotografía  (INE, pasaporte o cédula profesional)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número de cuenta predial
  • Credencial de INAPAM
  • Credencial de pensionado o jubilado 
  • Acta de divorcio 
  • Constancia que compruebe una separación, ya sea emitida por un juez de lo familiar o por otra institución
  • Constancia que avale ser jefa de hogar

En los casos donde también se tiene que acreditar que hay dependientes económicos, es necesario integrar estos documentos: Acta de nacimiento de los menores de edad o hasta 25 años si se encuentra estudiando, constancia o credencial oficial en la que se certifique la discapacidad del dependiente.

Modalidad presencial 

Para poder solicitar el descuento en el cobro del agua de manera presencial, deberás tener a la mano la boleta de agua y posteriormente agendar una cita en esta página.

El día de la cita indicado, deberás llevar los documentos antes mencionados así como una copia de los mismos; en ambos casos se solicita un número telefónico y un correo electrónico para la fácil localización.

HFM