PUEBLA

Clima Puebla: Pronostican lluvias aisladas y heladas para este 25 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas matutinas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican lluvias en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 25 de febrero se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Para el transcurso del día se prevé cielo nublado en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer, con cielo despejado durante el día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex. 

Pronóstico para el territorio nacional 

A partir de este miércoles y durante la semana, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará muy baja probabilidad de lluvia y el ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, provocando una onda de calor en el occidente y sur del territorio nacional. 

Por otra parte, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte de México, originando rachas fuertes de viento en estas regiones.

Canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Se pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Conagua 

cvg