VIDEO VIRAL

Vaca EMBARAZADA se hinca y llora por su vida al saber que sería llevada al MATADERO | VIDEO VIRAL

Los animales no siente, no se dan cuenta o no entienden lo que está pasando a su alrededor, por lo menos esto es lo que una gran cantidad de personas piensan

NACIONAL

·
Suplica antes de morir.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Los animales no siente, no se dan cuenta o no entienden lo que está pasando a su alrededor, por lo menos esto es lo que una gran cantidad de personas piensan. Sin embargo, esto parece contradecir a lo que sucedió hace unos días en China cuando una vaca se hincó y lloró antes de ser sacrificada. Ante esto el animal pudo ser rescatado y por el momento sobrevive.

En redes sociales ha circulado un video en donde se puede ver a un ejemplar de esta especie de color negro y blanco siendo arrastrada hacia el matadero con una cuerda, lo que más llama la atención de esta grabación es la forma en cómo la vaquita se arrodilló y comenzó a llorar. Los carniceros interpretaron este gesto como de suplica ante el cruel destino que estaba por enfrentar la vaca en el país asiático.

Agradecida

La difusión del video en WeChat, una red social muy popular en China, algunos usuarios decidieron llamar al local para preguntar sobre el valor de la vaca, misma que se encontraba preñada. Un grupo de personas logró conseguir la suma de 24 mil 950 yunes, lo que representaría unos tres mil 568 dólares o 73 mil 36 pesos mexicanos para comprar al animal y de esta manera salvarle la vida.

Los carniceros tenían el objetivo de sacrificar a la vaca para vender su carne, pero no se dieron cuenta de que estaba embarazada. Ante esto fue trasladada a un matadero situado en la localidad de Tongyu, en la provincia de Guagdong. Una vez a salvo, el animalito fue llevado a los terrenos de un templo budista del León Dorado de Jieyang en donde está recibiendo todo el amor de unos monjes quienes con gusto la adoptaron.

Incluso, los monjes recibieron el dinero que sobró de la colecta para que puedan cubrir los gastos de cuidado del animal. Las personas que se encargaron de trasladar a la vaquita a su nuevo hogar colocaron un nuevo video en donde se le puede ver arrodillarse, gesto que fue interpretado como de agradecimiento por haber encontrado una nueva casa. Hasta el momento, los monjes han mantenido en buen estado a la vaquita destinada al matadero.

Déficit de leche

Por otra parte, más de siete mil vacas procedentes de Chile, desembarcaron en el puerto de Tianjin, localizado al noreste de China, en lo que significa la primera partida de este ganado que se exporta desde el país sudamericano a esta región asiática. Las vacas fueron examinadas por las autoridades correspondientes para ser trasladadas a sus destinos finales con el objetivo de llevar su preciada bebida a todos los chinos.

El envío fue tazado en 16 millones de dólares, y fue la primera exportación de vacuno procedente de Chile, país que ya se dedicaba al traslado de fruta, pescado, vino a la considerada primera potencia económica del mundo. Se espera que en próximas remesas el total ascienda alrededor de 30 mil cabezas de este ganado a finalizar el año. Las vaquillas de entre 200 y 300 kilogramos se destinarán a la producción de leche que se dividirán las siete empresas más importantes de las regiones del este, noroeste y noreste de China.

Cabe destacar que China es uno de los países que menos produce leche en el mundo. En parte, por el escándalo que significó la leche infectada con melamina del 2008, misma que ocasionó el fallecimiento de bebés y la afectación a más de 300 mil menores. A pesar de que ha transcurrido más de una década de este incidente, los ciudadanos prefieren que esta bebida sea extranjero a tener que presentar malestares.

Con información de Debate.

rcb