INCENDIO EN PASTIZAL

Provocan incendio que acabó con hectáreas de pastizal en Epazoyucan, Hidalgo

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables del siniestro

NACIONAL

·
Gracias al trabajo conjunto, el incendio pudo ser controlado y apagado.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Más de tres hectáreas de pastizal se quemaron en Epazoyucan, Hidalgo, durante la tarde de ayer, debido a un incendio provocado, según los pobladores de la zona afectada: San Juan Tizahuapan.

Autoridades municipales dieron a conocer que el incendio forestal que consumió flora silvestre típica de esta localidad; asimismo informaron que, al parecer, personas desconocidas habrían iniciado el fuego de manera internacional simultáneamente en dos puntos del poblado, ya que vecinos aseguran que las llamas se propagaron desde el campo de fútbol y el costado del panteón comunal.

El siniestro fue controlado gracias al trabajo coordinado entre los bomberos, protección civil del municipio y los pobladores quienes trabajaron con cubetas de agua y pipas. 

Luego de varias horas, los trabajos concluyeron y se controló el fuego, sin embargo, se generó humo contaminante además de la devastación de la flora local. 

Hasta el momento se desconoce quiénes podrían ser los responsables del incendio y qué intenciones tendrían con este. 

Hasta hace dos días, se habían contabilizado más de 20 incendios forestales en el estado, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath). 

El último registrado ocurrió hace dos días en el Mineral del Chico y fue de tal magnitud que era visible desde Pachuca. 

De acuerdo con la Secretaría, el 85.20 por ciento corresponde a vegetación considerada de pronta recuperación, es decir, pastos y matorrales espinosos en su mayoría; mientras que el 14.80 por ciento corresponde a arbolado adulto y renuevo.

Las cifras representan un aumento importante pues entre enero y febrero de 2020 se registraron sólo 12 casos. 

En total, durante 2021 han resultado afectadas más de 153 hectáreas de distinto tipo. 

 

is