DETENCIÓN EMMA CORONEL

Familia de Emma Coronel estaba preocupada por su llamativa vida, revelan

Esta situación rompe con el bajo personal que los carteles manejan

NACIONAL

·
Emma Coronel Aispuro, de 31 años, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana, es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Esta tarde Anabel Hernández, periodista especializada en crimen organizado, habló sobre la detención de Emma Coronel, esposa del famoso narcotraficante Joaquín El “Chapo” Guzmán.

Anabel señaló que actualmente este es un momento clave de la investigación que realizan las autoridades de los Estados Unidos, pues Emma era una persona importante en la vida del capo.

Por otro lado, los que estaban muy preocupados en este tiempos, son los hijos de Guzmán y Blanca Aispuro, madre de Coronel, pues estaba llevando una vida demasiado llamativa.

Anabel señaló que Emma después del juicio del capo mexicano, comenzó una vida muy llamativa, entre los aspectos importantes destaca una participación de la mujer en un reality show, además de que en sus redes sociales mostraba fotos y comenzó a ser modelo.

Esta situación rompe con el bajo personal que los carteles manejan, pues supuestamente Anabel Hernández señala que ella está muy enojada con El "Chapo", por lo que es probable que quiera cooperar con las autoridades.

¿De qué se le acusa?

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana, es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, dijo el lunes el Departamento de Justicia.

Joaquín El "Chapo" Guzmán, 32 años mayor que ella, fue el líder del cártel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017.

Hay que recordar que El "Chapo" fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.

Con información de EFE

MAVR