CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: En su día, la BANDERA va a ONDEAR con FUERTES VIENTOS este 24 de febrero

Varios estados del país van a tener fuertes vientos, además de que habrá lluvias en distintas entidades

NACIONAL

·
El sureste del país es la parte que tendrá más lluvias. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Frente Frío No. 37 ha provocado que se extienda una fuerte oleada de lluvias fuertes en diversos estados del país, ya que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Está situación que se vivirá en estas áreas provocará que su masa de aire frío se tenga durante buena parte de este 23 de febrero e inicio del 24 de febrero, en donde el ambiente pasará de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana.

Sumado a esta situación que se registra en estas entidades, vamos a tener un evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de "onda cálida" generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.}

En el Valle de México...

En este 24 de febrero se espera que no haya lluvias particularmente en esta zona tanto de la Ciudad de México mientras que en el Estado de México se darán algunas lluvias aisladas, pero sólo en la parte del suroeste del estado. 

En cuanto a la temperatura, se espera que la Ciudad de México tenga una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 2°C y máximas de 25 a 27°C.

Por ello, te invitamos a que estés pendiente de todas las indicaciones que den las autoridades locales de cada entidad para saber si existe algún cambio en el transcurso del día que pueda anunciar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o el Sistema Metereológico Nacional

hgm