Chihuahua: Así es como delincuentes intercambian tarjetas en cajeros para robar a usuarios

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, se detectó el modus operandi del intercambio de tarjetas bancarias en cajeros de la entidad

Chihuahua: Así es como delincuentes intercambian tarjetas en cajeros para robar a usuarios
La Fiscalía recomienda no aceptar ayuda de extraños en los cajeros. Foto: Especial

Autoridades de Chihuahua alertaron a la población por el intercambio de tarjetas bancarias en cajeros automáticos del estado. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este delito. 

De acuerdo con la autoridad estatal, se detectó un nuevo modus operandi en la entidad:

Sujetos se acercan a la víctima que acude a retirar dinero, y simulan que ellos no pudieron retirar, porque el sistema del cajero no se los permitió.

“Piden al usuario, que ingrese su tarjeta y sin que se percate se la cambian, la persona se da cuenta de que fue víctima de un fraude al enterarse de los movimientos que fueron hechos con su tarjeta bancaria”, detalla la advertencia de la Fiscalía de Chihuahua. 

La FGE hizo un llamado para que los usuarios estén pendientes de este tipo de maniobras ilícitas.

En este sentido, recomendó poner la firma o una seña particular a las tarjetas para poder identificarlas, y evitar que otras personas ajenas las manipulen. 

Alertan por robo de cuentas en redes sociales

En días pasados, la Fiscalía hizo un llamado a la población por el robo de cuentas en redes sociales. Advirtió que los ciberdelincuentes usan códigos, que las víctimas proporcionan sin saberlo.

De acuerdo con la investigación de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el robo de la cuenta inicia con un falso contacto que intenta engañar al propietario del perfil.

“Quienes estafan se hacen pasar por un contacto de confianza de la víctima, hacen creer que un amigo o amiga perdió el acceso a la cuenta en la red social, les dicen que mandarán un código y que lo envíen a la brevedad”, indica el comunicado.

égm


Compartir