COVID-19

Aplican pruebas rápidas de Covid-19 en Tlalnepantla; te decimos dónde

Estas pruebas se aplican a los residentes del municipio que vayan en carro y los resultados están listos en 15-20 minutos

NACIONAL

·
Si la prueba es positiva, la persona recibe asesoría, un oxímetro y seguimiento telefónico.Foto: Especial

Los residentes del municipio de Tlalnepantla, pueden hacerse la prueba rápida de COVID-19, sin bajar de sus vehículos. Las pruebas, que son gratuitas, se efectúan en Riva Palacio número 10B, Tlalnepantla Centro, un predio municipal ubicado a un costado del Centro de la Cultura y las Artes ‘José Emilio Pacheco’, en un horario de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

El gobierno municipal informó que son atendidas un máximo de cuatro personas por vehículo, quienes deben presentar la credencial de elector y acreditar ser residentes del municipio. 

Cuando los ciudadanos llegan a las instalaciones, se les asigna un turno y un lugar de estacionamiento para que posteriormente personal del Instituto Municipal de Salud (IMS) acuda hasta la unidad para realizarles la prueba. Los resultados se entregan en un lapso de 15 a 20 minutos después de tomar la muestra.

En el mismo domicilio, personal del IMS y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza las pruebas rápidas COVID-19 a la población en general a partir de las 8:00 horas. 

A los ciudadanos que resultan positivos, se les brinda un oxímetro, asesoría médica sobre su tratamiento y se les otorga seguimiento telefónico. 

Las autoridades municipales destacaron que durante todo el procedimiento se aplican las medidas de prevención como uso de cubrebocas y sana distancia.

Además, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, lleva 200 vacunas diarias a las comunidades del municipio a través de módulos de vacunación itinerantes; este miércoles estarán en la colonia Rosario I, Sector Croc V, en las instalaciones del deportivo Tlalli II.

Por Leticia Ríos

ovh