ELECCIONES MÉXICO 2021

Alianza Federalista reitera su compromiso de elecciones legales

Los 10 gobernadores de oposición analizarán en Monterrey la misiva que les envió el presidente López Obrador

NACIONAL

·
La Alianza Federalista está integrada por 10 gobernadores de oposición.Foto: Especial

Al destacar el compromiso a unas elecciones libres, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista abordarán el tema del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar unas elecciones limpias.

Al considerar que el tema es de prioridad, los mandatarios de oposición reiteraron su disposición al diálogo entre poderes e instancias de gobierno e informaron en un comunicado que se reunirán el próximo viernes 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León, para analizar la propuesta del presidente .

"Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales", apuntaron.

También recordaron que las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en apego al Estado de Derecho en un ejercicio de gobierno colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno.

"Nuestro compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente", apuntaron.

AMLO llama a trabajar en pro de la democracia

Cabe recordar que el mandatario informó este martes que enviaría a los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México una misiva para exhortarlos a trabajar para conseguir una auténtica democracia; al llamado del presidente también se han unido el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa.

La Alianza Federalista es una organización integrada por los gobernadores de oposición de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de José Ríos

ovh