BECA ELISA ACUÑA

Beca Elisa Acuña: Estos son los REQUISITOS para recibir apoyo de hasta ¡9 mil pesos!

La Beca de Apoyo a la Manutención consiste en un apoyo económico por un monto de hasta nueve mil pesos

NACIONAL

·
Conoce los requisitos.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, publicó los REQUISITOS para los estudiantes que busquen recibir el apoyo económico Becas Elisa Acuña

¿A quiénes va dirigido?

La Beca Elisa Acuña va dirigida a estudiantes de Educación Superior del país, excepto los de que estudien en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Pedagógica Nacional. 

El programa fue creado con el objeto de fomentar la permanencia y continuación de sus estudios de tipo superior.

Requisitos

  • Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese tipo educativo.
  • No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página 

¿Cuánto es la beca?

La Beca de Apoyo a la Manutención consiste en un apoyo económico por un monto de hasta nueve mil pesos, los cuales serán pagados en dos fechas; la primera en el mes de ABRIL y otra en OCTUBRE.

iorm