COAHUILA

En Coahuila avanza la aplicación de vacunas contra el COVID-19

Los biológicos cuentan con la misma formulación del laboratorio de AztraSeneca pero son realizados por otra compañía

NACIONAL

·
Vacunación.FOTO: Pixabay

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, el proceso de vacunación se realiza en las zonas rurales de 11 municipios del estado, por lo que hasta el momento se han registrado cinco mil 635 vacunados contra el COVID-19, lo cual representa un avance el 27. 1 por ciento del total de las dosis aplicadas en la entidad.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, comentó que el biológico es fabricado por el Laboratorio Serum Institute Of India, el cual tiene la licencia del laboratorio AztraSeneca para elaborar la vacuna con todos los requerimientos, por lo que aclaró que “es la misma formulación pero realizada por una compañía distinta”.

Proceso de Vacunación

Asimismo, informó que en toda la entidad se aplicarán 20 mil 800 dosis que serán distribuidas por región de la siguiente manera:

  • Región Norte 6 mil 720
  • Centro 5 mil 380
  • Sureste 5 mil 840
  • La Laguna 2 mil 860

Finalmente, comentó que cada Jurisdicción Sanitaria apoya con personal de enfermería para la aplicación de la vacuna, e incluso se ha supervisado el desarrollo de la jornada en los módulos, como fue el caso del municipio de Arteaga.

Panorama COVID-19

Para el último corte del 20 febrero, la Secretaría de Salud estatal, registra 195 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra de casos activos da un total de mil 304 reportes, mientras que el total de casos acumulados en la entidad desde que inició la pandemia, es de 65 mil 649.

Las localidades con mayor número de nuevos casos y casos activos son Torreón, Monclova, Saltillo y Allende. En el caso de Parras de la Fuente, Piedras Negras, San Pedro, Francisco I. Madero, Cuatro Ciénegas y Matamoros, son las localidades que también figuran en la lista de casos activos pero que no reportaron más de 20 casos nuevos para este 20 de febrero.

En cuanto a las defunciones se reportaron 12 personas fallecidas y un total de cinco mil 582 decesos acumulados. Los hospitalizados, que incluyen a casos sospechosos y confirmados son 264 personas, mientras que el total de recuperados es de 58 mil 763 ciudadanos.  

Las autoridades han recordado la necesidad de permanecer en casa y salir únicamente si es necesario. Además, han exhortado a mantener las actividades de recreo para los niños dentro del hogar, y usar de manera obligatoria el cubrebocas.

pgh